¿Qué es una landing page?

ejemplo landing page o pagina de aterrizaje
LOGO DEXRAW

Una landing page, o página de aterrizaje, es una página web diseñada en forma vertical específicamente para convertir visitantes en leads.

¿Y cómo funciona?

Le ofrecemos algo que seduzca al usuario, éste estará más dispuesto a dejar información a través de un formulario, si con ello va a conseguir acceso a éste y otros contenidos de interés.

Regularmente se realiza cuando regalamos una clase o un book  de Marketing, Diseño, Recetas, etc., Pero también se realizan para aterrizar a los usuarios de una campaña de facebook o de google.

 Cuando ves un anuncio de un producto en oferta o un curso a bajo costo y le dan click en facebook despues les redirige a la landing page (pagina de aterrizaje) en el cual cuenta con más información del contenido y un formulario para que los usuarios de dejen su información para después de ser contactado.

Ésta página nos ayuda a convertir a los usuarios en clientes finales, por ello es tan importante crear una landing page que convierta de verdad. Ejemplo de la estructura de una Landing page y de una thanks you page  (pagina de gracias)

landing page y pagina de gracias

Diferencia entre landing page y pagina web

La pagina web, cuenta con un menú en los cuales te lleva a otras secciones internas en la pagina web y por lo regular cuenta con mucho contenido, de galerías de fotos, quienes somos, trabajos etc. y regularmente no está diseñada para la generación de leds, en cambio una landing page está 100% diseñada con contenido de forma vertical, para convertir visitantes en clientes, por ello no cuenta con un menú y tiene poco contenido, pero contenido enfocado 100% en los usuarios que lleguen a la landing page el cual tiene un CTA (una llamada a la acción), bullets de las mejoras del servicio, formulario de contacto y texto vendedor. 

8 Ventajas de tener una landing page (pagina de aterrizaje) para tu negocio o campañas publicitaria.

La ventaja que ofrecen las landing pages es la capacidad de dirigir al usuario a un sitio en el que se le provee de la información relevante y necesaria para realizar la compra de un producto o servicio, en vez de a la página web de la empresa. Se utiliza con los avisos de Google (los primeros tres links que aparecen al realizar una búsqueda) ya que al hacer click en estos avisos, Google dirige al usuario a las landing pages, y no al sitio web de la empresa en cuestión, ya que esto puede generar una abundancia de información y como resultado, desconcertar al usuario, logrando que este no adquiera el producto o servicio. Las landing pages utilizan un formulario de consulta o, en el caso de hoteles, un formulario de reservas.

1. Simplificación a los usuarios navegación evitando las distracciones visuales al mínimo posible con objeto de orientar las visitas a la generación de un contacto inmediato vía formulario, teléfono etc.

2. Utilización de un lenguaje comercial más eficaz que el utilizado en un web corporativo a la hora de presentar el producto con una clara llamada a la acción.

3. Posibilidad de utilizar un dominio propio que sea notorio y memorable (fácil de recordar), que comunique el nombre del producto o su utilidad, el dominio es utilizado como refuerzo del mensaje comercial que se utiliza en la publicidad.

4. Control total de los resultados de las diversas campañas que dirigen las visitas a este web al tener completamente diferenciada la información relativa a esta página.

5. La creación de un web adicional al corporativo permite multiplicar la presencia de nuestra empresa en los resultados en las búsquedas.

6. Agilidad, pues no es necesario implicar al departamento informático de la empresa al poder ser un trabajo externalizado.

7. Mejora constante de la página al tener la posibilidad de adaptar nuestra landing page en función de los resultados que ofrece la campaña sin limitaciones.

8. Aumento de la rentabilidad de nuestras campañas, tanto online como offline, debido al incremento de la tasa de conversión de visita o lead o cliente fruto de la suma de las razones anteriores, lo que permite recuperar el ROI de la inversión eh incrementar la rentabilidad de la empresa.

Las 10 mejores herramienta para hacer una landing page para tu empresa.

En el mercado existe muchos creadores de landing page o página de aterrizaje pero en ella destacan dos  1) Instapage  2) Unbounce.

El Instapage es uno de los mejores softwares para la crear  Landing Pages y optimizarlas, debido a su simplicidad. El editor de páginas es intuitivo e incluye la función de arrastrar y soltar, lo que es muy útil para las personas que no tienen conocimientos de diseño.

Otras ventajas de Instapage son hacer pruebas A/B ilimitadas y descubrir qué páginas tuyas convierten más, además de la fácil integración con herramientas de automatización de marketing, como también métricas con analytics, tag manager, pixel de facebook entremuchas mas.

Plataforma de conversión para crear landing pages, popups y sticky bars
Unbounce es la forma más sencilla de crear y testear landing pages personalizadas, popups y sticky bars. Mejora la conversión post-clic y lanza campañas más rápido.

Quien utiliza Unbounce también consigue realizar pruebas A/B para medir qué páginas convierten más, lo que es interesante, principalmente, para los Productores y Afiliados más experimentados.

Compartir

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Share on linkedin

Puedes ver mas post sobre temas similares.

DEXRAW | Agencia de Marketing | SEO | Diseño Web

DEXRAW | Agencia de Marketing | SEO | Diseño Web

Somos expertos en diseño y desarrollo de paginas web | tiendas virtuales | Posicionamiento SEO | Diseño de landing page | desarrollo de APP | diseño gráfico | todos nuestros productos van enfocado a la experiencia de Usuario UI y UX.

COTIZAR UN SERVICIO WEB